lunes, 18 de abril de 2016

                            
Hola, hoy publico un nuevo post de trabajo de investigación que hice. Espero que os guste!!







                LA HAMBURGUESA DE GOMEZ




A veces, los astrónomos ven en el cielo cosas que no comprenden instantáneamente. En 1985  Arturo Gómez,   astrónomo del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile, vió en el cielo un objeto que no comprendió  y a dicho  objeto se le denominó Hamburguesa de Gómez, por su característica forma (se asemeja a una hamburguesa).
 Después de investigarlo, el objeto fue identificado como una nebulosa protoplanetaria, una nube de gas expulsado por una estrella similar al Sol, justo después de que el combustible de su núcleo, el hidrógeno, se hubiera fusionado en helio.
 La Hamburguesa de Gómez va camino de convertirse en una nebulosa planetaria completa en unos pocos miles de años. La luz que se ve  es la que emite la estrella central y refleja el polvo, aunque la propia estrella está oscurecida por un grueso disco de polvo que rodea a la zona central
 La Hamburguesa de Gómez, mide menos de un año luz de diámetro, y se encuentra a unos 6.500 años luz de distancia  de la tierra, en la constelación de Sagitario.