jueves, 25 de agosto de 2016

                Hola, hoy voy a publicar un trabajo sobre los gnomos unos seres de la mitología.
                                                          ¡¡¡ Espero que os guste!!! 

GNOMOS


Según la mitología de Europa del Norte, los gnomos  son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas viven, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de una singular astucia.
 Gnomo significa “aprender”, “conocimiento”, “sabiduría”… pues la tradición atribuye a estos diminutos seres el conocimiento de los secretos de la Tierra y el Universo. Por esa razón, posiblemente, muchos magos, a lo largo de la historia les han utilizado en sus ritos de alta magia. Son unos seres fantásticos que aparecen en cuentos, dibujos animados…
Estos vivían en el interior de las grutas, llenas de estalactitas. Eran los guardianes de las minas de oro y plata.
La estatura de estos pequeños genios iba  disminuyendo de 50 cm a 10 cm.
Una gnómida es la mujer del gnomo, que al contrario de éste, se suponía que era muy bella.
Tipos de gnomos:
1.    Los gnomos del bosque: son los más comunes. Viven en los bosques ayudando a todos los animales. Usan una túnica azul que les llegan hasta las rodillas, un pantalón del mismo color con tirantes y un gorro rojo grande y puntiagudo que nunca se quitan. El sexo femenino usa una túnica de colores verde y blanco que le llega hasta la cintura, una falda de color verde y un gorro verde grande y puntiagudo; si se casan usan un pañuelo que le cubre el pelo, si no están casadas dejan pelo suelto.
       Existen cuatro más, iguales al gnomo del bosque, pero con algunas diferencias:
-        Gnomos de los desiertos: se diferencian en que son un poco más altos y los colores de sus prendas son más claros.
-       Gnomos de las granjas: ayudan a los animales de la granja.
-       Gnomos de los jardines: ayudan a crecer las plantas.
-       Gnomos de las casas: les gusta vivir en casas grandes y amplias, prefiriendo los sótanos por encontrarse allí más tranquilos. Reparan todo lo roto.
2.    Gnomos siberianos: son los más altos de todos los gnomos, usan ropas abrigadas y son más malhumorados.
3.    Gnomos de las selvas: son los más pequeños, tienen la piel tostada y están semidesnudos por el calor. Usan un arco y flechas para alcanzar las frutas de los árboles.