jueves, 2 de marzo de 2017

Hola, hoy publico un nuevo post sobre Algunos Inventos Españoles de la Historia. Espero que os guste!!!


Algunos  inventos españoles de la historia
 


1. El submarino
En1859, el catalán Narciso Monturiol  construyó el primer buque sumergible impulsado manualmente. Sin embargo, no fue hasta 1888 cuando el ingeniero murciano Isaac Peral  diseñó un submarino de acero impulsado por energía eléctrica.
2. El futbolín
Alejandro Campos Ramírez, un gallego también conocido como Finisterre, creo esta peculiar máquina para que los niños heridos en la Guerra Civil pudiesen seguir jugando al deporte nacional. Para ello juntó en un tablero varillas metálicas con figuras de madera pintadas y un balón, también de madera.
3. El cigarrillo
Aunque el tabaco proceda de América, el origen de los cigarrillos se remonta a la Sevilla del siglo XVI. En esta época, los mendigos recogían restos de hojas de tabaco que encontraban para triturarlas y envolverlas en papel de arroz. En 1833 es cuando se vendió la primera cajetilla de tabaco con el nombre de "Cigarrillos Superiores".
4. La Fregona y la jeringuilla desechable
El ingeniero riojano Manuel Jalón en 1956 creó su primera unión entre un palo y un penacho de fajas de algodón. A lo largo de los años, el prototipo fue perfeccionándose hasta convertirse en uno de los mayores inventos españoles de la historia.
En los años 60 con el uso del plástico aprovechó para mejorar la jeringuilla hipodérmica y crear la primera desechable. En 1975 puso en marcha la primera fábrica de  jeringuillas y agujas desechables.
5. El Chupa Chups
La idea es de introducir un palo en un caramelo, así los niños pueden comer el caramelo con la menor posibilidad de atragantarse. En 1958 Bernat introdujo el caramelo en el mercado español con el nombre de “Chups”,  pero como el eslogan decía "chupa Chups", la gente adoptó ese nombre como el del caramelo.